lunes, 10 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ





      

         La educación para la paz, se hace necesario en una sociedad marcada por la violencia, la insolidaridad, la competitividad,… y la escuela de educación infantil es el lugar idóneo para transmitir a los alumnos/as la importancia de la paz en todos sus aspectos.

      Para ello nos proponemos desarrollar,  a largo plazo,  valores de solidaridad, tolerancia, respeto, libertad, seguridad, justicia e igualdad, en situaciones de conflicto sociales, siendo críticos ante las mismas y buscando soluciones positivas.

     Por ello hemos aprovechado este día para resaltar la importancia de una convivencia adecuada y feliz.
       Escuchamos el cuento " Un chocolate muy especial" con el que despertar en los niños la necesidad de aceptar a las demás personas tal y como son con independencia de sus rasgos físicos o psíquicos.   

  
     
       Tras ello conversamos sobre la necesidad de resolver situaciones conflictivas con una actitud positiva tanto en casa como en el cole.

       Elaboramos tarjetas con una paloma de la paz para llevarlas a casa y que nuestra familia fuera partícipe de la importancia de este día y colaborase con la escuela en la tremenda tarea de formar niños y niñas que sepan relacionarse adecuadamente y buscar soluciones pacíficas a todos los problemas.







 Recortamos palomas blancas sobre las que escribimos aquellos valores con los que nosotros queríamos contribuir a la paz, dibujamos nuestras manos que simbolizaban nuestra participación y con todo ello hicimos una cortinilla que colocamos en la entrada de nuestra clase para tenerlos presente en nuestro día a día.






 




Todos juntos pusimos nuestras huellas digitales para rellenar la palabra paz. 






Coloreamos al personaje que durante todo este curso escolar nos traerá valores positivos y le pusimos nombre.








        Terminamos nuestra celebración con la canción " Tus manos son palomas de la paz". 











No hay comentarios:

Publicar un comentario